martes, 19 de mayo de 2015

La estimulación temprana

Comenzamos respondiendo a esta pregunta. La estimulación temprana es proporcionar a los alumnos de edades tempranas estímulos adecuados a su edad, si pretender adelantar al desarrollo normal de los diferentes alumnos. Lo que se pretende con esta estimulación es desarrollar al máximo los potenciales de los diferentes alumnos. Los estímulos son cualquier gesto, palabra, sonido... que reciben a través de los sentidos. Estos estímulos los recibe de las personas más cercanas que son los padres, hermanos, abuelos... son los estímulos de carácter motrices y sensoriales. No se deben de olvidar de los estímulos más importantes que se deben de proporcionar que son los estímulos afectivos

Esta estimulación debe ser temprana, pero sin confundir con la estimulación precoz. La diferencia que existe entre estos estímulos es los estímulos precoces son adelantar las necesidades de los diferentes alumnos a su correcta evolución. A su diferencia es que los estímulos temprano son ajustar estas necesidades a los alumnos.

Estos estímulos son tan importantes en las primeras debido a que el cerebro en estas edades están en  constante desarrollo y más en estas edades por la plasticidad cerebral y que el cerebro está en constante desarrollo. Como se observa en los diferentes estudios acerca de la neurología. estas conexiones neurológicas se establece entre 0 - 6 años


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