miércoles, 10 de junio de 2015

Conclusiones de la asignatura

Como terminación de esta asignatura determino que los diferentes procesos educativos se deben aplicar a la sociedad en la que nos encontramos. La educación a lo largo de los años no ha cambiado pese a que estemos rodeados de las nuevas tecnologías, pero no las aprovechamos y muchas veces solo las utilizamos como mecanismos de juego lúdico y entretener a los alumnos en el tiempo libre.
Lo que más ha motivado durante esta asignatura es la visita al colegio al experimentar de primera mano el trabajo con los niños. Una de las quejas que se debe realizar y a lo largo de los años debemos cambiar es la labor del docente con los niños. Este proceso se considera un factor que está en nuestras manos para el cambio. Los diferentes modelos nos aporta los conocimientos para aplicarlos a nuestra vida no solo a nivel educativo sino también social.
Se fomenta el aprendizaje cooperativo pero sobre todo en las etapas de educación infantil como el empleo de las inteligencias múltiples en su totalidad (no solo las mentales como matemática, lingüística...), pero el sistema solo determina unas serie de materias y en vez de estar orientados hacia el trabajo cooperativo sino orientados a los resultados. Cuando se produce ese proceso se genera la competitividad al favorecer el resultado no el proceso educativo que las escuelas Reggio Emilia desean cambiar. Ya un mayor numero de escuelas están orientadas al cambio y de poco en poco se desea el cambio de este sistema.
Nuestro granito como futura docente nos ayuda a producirse ese cambio que tanto pedimos.

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